miércoles, 12 de noviembre de 2008

Step into liquid.




Por fin!
Una película/reportaje de surf que nos enseña algo más que las maravillosas rompientes de Hawaii o las habilidades y modo de vida alternativo de los pros. Por supuesto, sin contar con las del estilo "Bruce Brown" que serían un caso aparte ya.
Ayer vi Step into liquid (Título en español (sic): El Club de las olas. Aunque ya salió en Tv con otro todavía más alucinante: Surf a toda Costa)
La peli, dirigida por Dana Brown (hijo de Bruce Brown), es dignísima de ver, y lo que al principio parece una peli de surf más, con Laird Hamilton y compañía cogiendo olones de mil demonios y Rob Machado saliendo fugazmente por allí (entre otr@s) de repente comienza a contar historias. Historias de verdad. Historias de peña que como tu y como yo surfea (mejor o peor) en diferentes partes del mundo y de como se las tienen que amañar para poder surfear en algunos casos...Salen Gerry Lopez, Rabbit Kekai, Kassia Meador, Taj Burrow, el club Mavericks y un montón de peña más de la escena surfera (así como periodístas o fotógrafos)que aportan su vision del tema. Pero lo realmente importante es la gente de "a pie". No os voy a contar todas las historias por que me echaría aquí toda la mañana, pero merece muchísimo la pena.
Como prueba, Tati, mi compañera, que es incapaz de terminar un video de longboard de estos que pongo yo, la vió entera y hasta le pareció corta.
Impresionante. Impresionante de verdad.
Lo mejor: Ver como se lo monta la gente por ahí adelante para surfear y como lo más importante no es hacerlo bien o mal, olas grandes o pequeñas. Lo importante eres tu.
Lo peor: Las secuencias de Tow-in de Laird y compañía, que, en el momento de la grabación del video (2003 creo) debía ser algo más novedoso que hoy en dia, porque si no, no entiendo muy bien tanto énfasis en el tema. Además, parece un poco "fuera de lugar" en un video documental que se fija en otras cosas...

Una de las escenas de la película.



Las tablas con quillas en plan jetfoil son un flipe. ¿llegará esto a triunfar? Non sei eu.



P.d. Nosotros aquí hablando de quivers y sale un un club en Danang (Vietnam) que tenía una sola tabla hasta el momento del video, y luego tendrá 2. por cierto, había 10 miembros...xD ¡Qué asco de capitalismo, por dios!

3 comentarios:

samoano dijo...

Tienes toda la razon ,si no tienes un quiver no eres nadie , que si la 9,6 que si la 10 pies para dias pequeños , que si el fish para verano , que si un egg que me han dicho que eso se lleva ahora , jejeje.Parece como que si no tienes cualquier de estas armas no eres un buen surfer soulista , jeje.Yo tengo una y no por que no pueda tener mas , sino por que si no me acabo una ,para que quiero otra, no??.Tambien es mi humilde opinion , todo el mundo es libre de tener comprar y disfrutar de lo que quiera,pero si es cierto que se nos vende un poco eso.Un saludo galego.

Fredo dijo...

Hace tiempo que ví la peli y me flipó la ostia, es algo diferente de lo habitual lleno de maniobras y olas que nunca haremos ni cataremos. Sa sale por contar historias del dia a dia de unos surfers como nosotros. A veces sueño que surfeo las olas producidas por un petrolero. Un saludo.

KingMatt dijo...

Cuando vi las escenas de SuperTanker, el Spot, de los petroleros en Galveston, pense la de olas que me habia perdido en todas las botaduras, de Astano Y Bazan.

Ma cago en mi pena negra!!!!

Un Abrazo