jueves, 13 de noviembre de 2008

Seis años ya.


Foto: Internet.


Hoy se cumplen seis años de la catástrofe del Prestige. No me habría enterado si no lo hubiese leído en el blog de Fredoviedo, la verdad. El tiempo pasa a toda velocidad.
Hace seis años, Galicia herviría en manifestaciones a partir de ahora hasta bien entrada la primavera. Incluso alguna con un millón de personas en Madrid (a los que Aznar se referiría como "perros que ladran por las esquinas") y que según el telediario tenía dos mil manifestantes. Mientras nos manifestábamos en Madrid un domingo por la mañana, en la TVG ponían la reposición de Luar. (Dios, me hierve la sangre al recordar la incapacidad de hacer nada, de que fueras a donde fueras o hicieras lo que hicieras no era sinó un granito, una mierda contra lo que teníamos encima y como los políticos que viven de nuestra pasta se reían de nosotros, ninguneándonos y llamándonos alarmistas)
Los medios de comunicación, a partir un piñón con el gobierno del P.P.(tanto en España como en Galicia), regalándonos joyas como los famosos "hilillos" del Rajoy. Dios, que peña. Como no les dará verguenza salir de casa. Gracias a la ayuda de gente venida de todos los lugares del estado (y más allá, que hubo un huevo de peña de fuera), unida a todos los que andábamos por aquí, aportamos un pequeño granito de arena para que el impacto medioambiental fuese menor...se hizo lo que se pudo, y se demostró que lo que importa es la gente. Los gobiernos y los políticos se pueden ir a tomar por culo.
Desde aquí agradecer eternamente todo lo que hicieron los que nos apoyaron (fuera limpiando o no) y nos dieron fuerzas para seguir en pie. Muchas gracias.

P.D. Longueirón Surf Club: O Domingo pola tarde ímonos reunir no Bar Dallas (no Inferniño, Ferrol) para repasar o tema dos estatutos e ver unha peli (quizabes Step Into Liquid). Quedamos a eso das 19.00-19.30. A ver si podedes vir algúns dos que non puidéchedes vir o outro dia.

Un saúdo e Aloha!

3 comentarios:

KingMatt dijo...

Y yo estaba recien emigrado a Zaragoza, lo pase fatal, al no poder estar en la playa con mis amigos.

Una peniña, lo malo es que ya veras como nos volvera a caer alguna semejante.

Un Saludo.

Nacho dijo...

fijo que alguna más cae...Se siguen sin cumplir las normativas internacionales y todos los dias pasan buques monocasco por aquí al lado...
Tanto que se habló, para no hacer nada...
P.D. A ver si te puedes pasar el domingo por el dallas...

Un saúdo.

awakate dijo...

Aun recuerdo ese otoño como si fuera ayer mismo...

Estabamos en clase donde estudiaba en Cartagena y dije a mis compañeros: "Ni viaje de estudios ni pollas, nos vamos a Galicia a limpiar playas".

Dos o tres meses después, con una ayuda del gobierno central de la Región de Murcia un autobús entero nos dejó en Coruña, donde hicimos el relevo de otros 40 murcianos que pasaron una semana limpiando fuel.

Cada día un bus nos llevaba a Malpica a limpiar, recuerdo pasar varias horas de rodillas, y te levantabas y veías que apenas habías limpiado un metro, y al día siguiente subía la marea y todo estaba igual, o peor... qué impotencia joder... pero poco a poco y mano a mano creo que se consiguió muchísimo.

Conocí a un chaval en Coruña y me dejó una tabla, yo llevé mi neopreno, y nos metimos en el orzán, en el matadero. Nos llenamos de fuel los trajes, y fuimos al Gadis (donde años más tarde iba a comprar la comida con Dani Almeida) y le di a una señora dinero, para que me comprara aceite de oliva y papel de cocina, para limpiar las tablas y los neoprenos de chapapote.

Creo que en aquel año negro, me enamoré de Galicia.