miércoles, 5 de noviembre de 2008

Hoy me he sentado en el sillón de pensar...




...y casi me duermo. He tenido un dia bastante de charla en charla (fuimos a la playa y no nos echamos, rulando de aquí para allá buscando algo "con xeito" y claro...en el coche charla que te crió. Por la tarde, más de lo mismo, cafés, charlas en el coche y recuerdos de "primeras olas" o "sesiones excepcionales" y algún que otro dia ya pasado con aventuras, peleas y alegrías...El caso es que volviendo la vista atrás se ven las cosas de otra manera...se recuerda lo bueno, lo malo casi nada (eso, esta por verlo, porque a mi no me pasa, al menos no siempre). Como cambia todo, la ciudad, el clima, las costumbres...Vivimos una época de tránsito que habrá que ver en el futuro como se recordará. No quiero parecer un viejuno contando las batallitas de la tercera revolución de Maguncia (que decía un abuelete de un comic que leía yo en los tiempos que todavía eran tebeos, o "chistes" como les llamabamos por aquí)...Pero la verdad es que en estas charlas e historias siempre hay cierto aire de "melancolía" o "malencolía" (como decía el gran Pucho Boedo) de que "cualquier tiempo pasado fué mejor"...Pues yo, la verdad, no lo creo. En la parte del mundo en la que vivimos (por supuesto, me parecería muy superficial y frívolo afirmarlo de otras partes del mundo) no se vive nada mal. Habrá crisis, malestar, crispación (ya no se habla tanto de ella, verdad? parece algo obsoleto), pero el caso es que a nivel de libertades individuales (y repito que me refiero a nuestra zona en concreto, y sin ánimo de generalizar, ya que podrían salirme miles de oponentes respecto a este punto de vista)no se está mal del todo. y podríamos estar mucho peor. No se si la victoria de Obama me ha dado un cierto aire de esperanza y optimismo (es curioso, pero nos importan las elecciones de los Usa, tanto o más que las nuestras) o es que los paseos por Esmelle y el solazo que había por la mañana me han puesto una sonrisa que me ha durado todo el dia. A saber. Tanta política, economía, guerra y malestar...y la cosa más tonta es capaz de alegrarnos el dia, así como de jodérnoslo por completo. Somos bastante extraños los humanos, ¿no creéis?
Un saúdo e boas Ondas.

P.D. La foto es de internet...pero mola ¿eh?

7 comentarios:

LG dijo...

Es que "en la parte del mundo en que vivís" se vive muy bien, todavía. A mí, que tengo parte (mi padre y tres de mis abuelos eran gallegos), la última vez que estuve me entraron unas ganas tremndas de irme para allà a vivir, si supiera de qué. Igual pa cuando me jubile, si aún me aguantan las rodillas...

Tonylopex dijo...

Ya sabes por que tenemos morriña cuando no estamos aquí no?

C. Pita dijo...

jajajajajaja nacho como tienes los webos de decir que se vive bien!!viviras tu carallo!yo ayer llegue a las 2 de la mañana a casa de trabajar, y a las 8 otra vez picando para currar...y el tio surfeando por las mañanas y por la tarde de aqui para alla...jajaja
Hoy espero que no pase como ayer y si te puedas pasar por el taller, te llamo antes vale?

un saludo!!

Nacho dijo...

luser g. : Pues aquí estamos para lo que necesites...buenas olas, clima moderado (por decir algo, viendo lo que cae por la ventana) XD...Como decía un colega mio. Gallegos somos todos en el mundo. Si ser gallego sólo es proponérselo, además, tenemos los huevos de nacer donde nos apetezca XD...Un saúdo para tu tierra y tu gente.

Tony: Pues claro...la he vivido muy en mis carnes...5 largos años fuera de Galicia...buf...y CURRANDO! xD (Que si fuera de copas aún...)

Pita: Así se hace tio...hay que currar para levantar el país...que yo hoy me levanté a las ocho y media y me fuí a echar a C-point hasta las 12 y media...4 horas de bañazo tablonero!!! XDDDD
Lo malo, es que a mi no me pagan, que si pagaran...había ostias por hacer esto... Nos vemos esta tarde.
Veña, un saúdo a tod@s!

Xabre dijo...

Miro a mi hijo, y con tres meses ya ha empezado a morir....
Desde que nacemos nos oxidamos. Somos pasajeros de una nave herida, que acabará por hundirse. ¿Para qué tanto drama? ¿Para que tanto amor? Aquí no queda nadie, y lo que es peor, nada. ¿Para qué tanto rock&roll? el desguace a comenzado!

Nacho dijo...

jooooder xabre! Lo tuyo es optimismo, macho!
Piénsalo de un modo positivo, cada dia, cada nuevo minuto estamos viviendo algo nuevo, algo que nunca habíamos vivido y que nunca más viviremos del mismo modo. Además, desde sus tres meses está aprendiendo a saco y todo lo que le queda por aprender...Yo tenía un profesor en la carrera que decía a menudo que el ser humano empieza a aprender antes de nacer y no termina hasta despues de morir. Estamos muriendo y estamos aprendiendo...
El drama tuyo es escuchar tanto Neil Young...XD, anímate a cosas más alegres como, no se, Leonard Cohen o así xD
Para que tanto rock&roll? Pues para mover la tierra! El amor está sobrevalorado y el ser humano es cada vez menos humano...y la pobre tierra necesita de que alguien le eche una mano para seguir dia a dia...Y Nadie mejor que el Rock & roll para hacerlo. Lengua universal, nos mueve a todos por igual y hace que no se nos congele la sangre en las venas.
Un saúdo e ánimo!

Xabre dijo...

Je..... pues estoy de vacaciones........ je je je
Optimista no soy, pero me alegro por lo que soy y por quien me rodea.
Keep on rockin.....