lunes, 28 de julio de 2008

Para foto antigua, pues esta...

Ahí os tes!


Ya que últimamente estábamos colgando fotos de hace 1000 años, hoy, vamos a batir nuestro propio record personal. Esta foto que encontramos por la "interné" viene siendo por lo menos, de los años 20. eso si, los protagonistas no somos nosotros...Aunque si nos hubiésemos dejado llevar por la idea de Magnum_pi de hacer una tabla de madera, bien podríamos haber sido...Una mezcla de jugadores del Atletic de Bilbao en plan Hawaiiano y con los tablones customizados, con nombre y todo.
Es un flipe ver esas miradas en nuestros "antepasados". Esa postura hierática en plan "venga tio, tira la foto ya que están cayendo unos derechones que te cagas!" Es un flipe. En esa época esta gente eran para sus contemporáneos poco más que una atracción de circo (algo así como los gaiteiros para los non-galegos o los augardenteiros incluso para los de aquí) gente en peligro de extinción. Y míranos ahora: Surf´s everywhere!

Si os fijáis bien la cosa no ha cambiado tanto (bueno, las tablas y los bañadores un poco si) pero, al igual que hoy, tambien había el que (en este caso "la que") iba a la playa a fardar de equipazo y chupar cámara. Aaay!! Si es que hay cosas que no van a cambiar jamás. Con que se comerían el tarro esta peña... Tendrían problemas con los locales de su playa?¿serían ellos los locales? Naah, eso último no creo. Estos eran surfers de verdad, con cariño por las olas y el surf. El odio, en cualquiera de sus múltiples formas no iría con ellos. O eso quiero creer.

A modo de curiosidad, creo que el tercero por la izquierda podría ser Duke Kahanamoku, padre del surf moderno. En cualquier caso, os dejo el link a su página en la Wikipedia para que leais las aventuras y desventuras de tan variopinto personaje.
Duke en la Wikipedia


Un saúdo...

No hay comentarios: