jueves, 7 de agosto de 2008

05-08-08 Heaven and Hell...

Orillera salvaje en A Fragata. No se entiende bien el tamaño, pero era bastante grande!



Los playeros y bañistas "asediados" por las olas!






Lo de hoy ha sido curioso de verdad.
Nos echamos en A Fragata a eso de las 12:00 de la mañana con un mar glassy perfecto, con medio metrito bastante ordenado y alguna serie que pudo venír de un poco más. Aunque había bandera amarilla, ni corriente ni peligro con las olas. Suponemos que estaba para los bañistas, por si algún niño se despistaba o así...Bueno, continúo: Una jornada cuasiperfecta, la verdad (Para mi fué como un balón de oxígeno, ya que llevaba 2 días que no me comía un rosco y no daba ni entrado, ni pillado ni nada...)Olas bastante tendidas para el tablón (la verdad, de las seis personas que estábamos en el agua, 4 andábamos con longboard), aunque el rapaz del kayak no se podría quejar que pilló alguna ola impresionante... Una buena sesión, la verdad. De esas por las que merece la pena levantarse por la mañana.

Poco a poco, llegan las 14:30 y con ellas, la hora de salir y arrancar a comer, que ya va siendo hora. Pues bien, tras comer (con su correspondiente siesta y cafelito con hielo a media tarde, que hacía calor) arrancamos de nuevo con energía a eso de las 18:30 para la playa, con intención de ver ponerse el sol en Cobas, sentados en la tabla diciendo chorradas.
Pues bien. Ni de coña!!! Cambió el mar de una manera que no os podéis imaginar.
Llegamos y bandera Roja total. Mar invernal, con olas de un metro y medio pasado y orilleras de medio metro que hacían sonrojarse de envidia a The Wedge. La playa, no existía (literalmente)ya que la marea estaba tan alta que se había comido casi toda la arena. La gente, huyendo cuando una ola subía más de la cuenta y les mojaba toallas, sillas, sombrillas y demás...
De verdad, un flipe. Parecía un sueño y su pesadilla.
Mañana, cambiamos de shore y tiraremos para A Cristina por la mañana. A ver si esa fama bien ganada de aguantar mucho mar es cierta xD. Xa vos contaréi.

Lo mejor del dia: La conversación con Santi (un tablonero de pro, de los habituales del pico de la zona), que con su experiencia, nos aclaró un montón de dudas sobre este inmenso pequeño mundo del longboard.

Lo peor: La idea de quitar las quillas laterales a mi 9 pies y dejarle solo la singlefin. Me pegué cada derrapaje que paqué! Parecía que en vez de agua había gravilla.
y así pasó este dia cincodelochodelocho. Tengo que decir que los he tenido peores. Mucho peores.
Un saúdo.

2 comentarios:

Tonylopex dijo...

El cambio climatico está aquí, no te engañes. Cuando era un niño, no recuerdo en San Jorge llegar en verano las olas hasta las dunas, solo cuando eran las lagarteiras, pero ahora llegan casi con cada marea.

Nacho dijo...

Ya te digo.
Es una pena, pero nos lo acabaremos cargando fijo. El agua, el petróleo, cereales transgénicos, subida global de temperatura...Me da que nuestros hijos van a tener un problema con la herencia que le dejamos...
Un saúdo.