domingo, 14 de diciembre de 2008

Historia de 2 rompientes...(o como gastar medio depósito de chofa y no mojar ni el traje)

Wishmaster (Nightwish cover)


Esta va dedicada para Tonylopex (en especial para su nuevo miembro de la familia), por si no lo conoce (no deja colgar el vídeo):
Van Canto (Metallica Cover)

No os voy a comentar como estaba el mar estos dias, seguro que lo sabéis tan bien como yo.
El sábado, nos dimos un baño congelado de 45 mins en C-Point. Olas de un metro con una fuerza descomunal rompiendo como dios les daba a entender. Corrientón del 15 y lavado y centrifugado a precio de saldo. Yo pillé unas 5 olas que me escupieron y me revolcaron durante metros y metros bajo el agua, además de un golpe con el long en la columna vertebral y una idea en la cabeza: ¿Pero que coño pintamos nosotros aquí?
De pronto, a 5 metros por delante de mi, tras pasar una espuma, aparece locolacolina saliendo del agua con una extraña figura sobre la tabla. ¿Qué lleva colgando, un plástico? (ojo que no soy yo nadie observando sin gafas...Como el Légolas con sus ojos de elfo que ve un incendio, pero no ve el ejército de jinetes que se le acerca a 20 mts) Carlos mira y cara de circunstancias...el plástico era una tira de la fibra de su tablón. Lo saca del agua y ya vemos lo que hay. Partido por la mitad. ¡Un triple alma! Joder...Ala, todos fuera del agua, que con un longboard roto basta por hoy. La punta, aparece flotando en la orilla...
De vuelta, pasamos por Ares y Seselle para ver si cae algo, al estar tan desfasado el mar, todo es posible.
Llegamos y exacto: Caen olas de mediometro cerronas en la puta orilla, ni un palmo de agua. Nos tomamos un café pensando en volver con la marea de otra manera.
Domingo: Nos levantamos temprano y arrancamos para seselle con algo de esperanza (aunque pocas, la verdad) Llegamos a la playa a eso de las 11 y nada... La marea está bajísima y lo que cae (medio metro) rompe en las rocas y la orilla. Vamos a mirar a Cabanas, ya que estábamos allí y nada, rompe una ola pequeñita y lejísimos de la orilla. Al no conocer la playa nos vamos a tomar un refrigerio con su tapa de callos incluída y vuelta a Seselle a ver si subió la marea. Nada. Rompe con algo más de agua, pero difícil que cubra por la cintura por lo menos. Vuelta para casa, dejamos las tablas y vermú que te crió (con otra tapa de callos)...
Realmente las olas no importan, pero siempre jode el tirarse la mañana en el coche para nada, que la gasofa no va barata precisamente. Ante el panorama desolador la música del coche acompaña la tristeza del corazón. En la radio suena Pardao de los Suaves.

"y nadie sabe como pasa su vida
y nadie sabe como su vida pasa
Pardao, le llaman en la plaza
porque aunque llueva canta
y no se marcha."

P.D. Hoy nos reunimos la "directiva" XDDDDDDD del Longueirón surfclub y ya quedaron los estatutos listos de papeles. Ahora a esperar a que vengan aprobados y eso...Nos vimos el Rabbit Kekai longboard Classic en Boca Barranca (Costa Rica) y parte de el Endless Summer. Que bonito es todo en las películas. Y sin windgurú.

P.D.II: El grupo de arriba es Van Canto, un grupo alemán que toca sin instrumentos, solo con las voces, a capella, ou como se diga...La verdad es que es impresionante lo que saben hacer (y a lo que se puede llegar hacer si realmente te lo propones)...espero que os guste tanto como a mi.

Un saúdo e Aloha!

5 comentarios:

Tonylopex dijo...

Sin instrumentos? y luego la bateria que es, no le faltes al respeto a Pita jajaja! Gracias por la dedicatoria, seguro que Ruben algún día te lo agradece, pero me sigo quedando con la original. La Metallica más punkarra...http://es.youtube.com/watch?v=oCE1NnvonF0

Nacho dijo...

Si, bueno, la batería la tienen, aunque me parece raro que no la hagan con la boca xDD
Hombre, la versión ni que decir tiene. Los Metallica de toda la vida siguen siendo los que son y estos un grupillo de versiones, todo lo más, originales. Pero bueno, son simpaticotes...
Este finde hiciste bien en no venir a C-Point. Era un peligro para la salud!
Un saúdo.

Tonylopex dijo...

Este finde no hubo surf que estube de guardia. Me pase por Miño de camino a coruña y rompia como el carallo, pero es raro que rompa asi de grande en esa playa, imagino que en las demas devería estar desfasadisimo.

Fredo dijo...

Curioso lo de Van Canto jeje. Lo de el surf está jodido ultimamente yo ya estoy aburrido de este tiempo y lo que nos queda. Un saludo tios.

Nacho dijo...

Fredoviedo: Nada. Solo queda la paciencia. Nosotros hoy iremos a C-point que con las predicciones que dan para la zona puede estar decentillo. Lo malo es que no nos damos quitado de encima los catarros... Por una cosa o por otra, el caso es quejarse, vamos XD

Tony: si vamos este finde te mando un mensaje el viernes o así por si te apuntas. Nosotros salimos temprano, a eso de las 9-9:30. A ver si tienes tiempo y te das un bañito relajante de estos.

Un saúdo.