sábado, 13 de diciembre de 2008

El Gran Dia


fuente: internet.

Todos esperamos nuestro gran dia. Ese dia en que se cumplirán nuestros sueños, sinó todos, al menos parte de ellos. Ese dia que tendremos una casita cerca de la playa, esa furgo tal y como nos mola, una docena de perros en el jardín, esa chica o esa guitarra tan especial. No importa lo que se desée, lo que realmente importa es que ese gran dia nos ayuda a seguir adelante y no desmoronarnos en la anodina y, a veces, pestilente realidad. Sin ese gran dia, los seres humanos no seríamos nadie. El presente está para vivirlo, pero el gran dia está para disfrutarlo y no precisamente cuando ocurra (supongo que el dia que ocurra no nos daremos ni cuenta) sinó en todo el tiempo anterior. Es el deseo de la llegada lo que realmente otorga importancia al gran dia, y esa grandiosidad la que hace que nuestra vida sea mejor.
En el Gran Miércoles se hablaba de ese gran dia, aunque creo que el enfoque que le da el gigantesco Milius no deja de ser bastante triste. Los chicos esperan ese gran dia durante toda su vida, y cuando llega, es para enseñarles que lo suyo es agua pasada, que hay que saber retirarse a tiempo y dejar paso a los que vienen. ¿Ocurre eso así?
Personalmente creo que no (además de que una peli es una peli y ya está, aunque sea tan buena como el Gran Miércoles) el gran dia está por llegar y así debe ser por siempre. Que la vida te de siempre esperanza de tiempos mejores, por muy buenos que sean los actuales o los pasados. Malo cuando todo lo que dices es: en mis tiempos yo era...yo hacía...yo sabía...Recuerda todo lo que puedas, pero libera ram para lo que venga. La ópera no se acaba hasta que canta la gorda...y la toalla no la pienso tirar nunca. Me la arrancaréis de mis dedos frios y muertos! (XDD, que melodramático, XDDD)

¿Cuantas veces me he metido en el agua planteándomelo en plan de "bah, por lo menos practico el salto"...o "bueno, por lo menos remamos" y cosas mucho más extrañas, aunque muy, muy dentro de mi, esa idea de "joder, tengo que aprender a mover mejor la tabla en la pared o vamos mal" o "da pasitos cortos, no un salto para ir a la punta, que no hay ola que aguante!" xD como si algún dia alguien me fuese a examinar de surf y tuviese que estar preparado...Como cuando practicabas rotondas, incorporaciones o aparcamientos con el monitor de la autoescuela.
Evidentemente nadie me va a examinar de surf. (solo faltaría) y supongo que ese tipo de pensamientos o trabas son las que nos ayudan a superarnos y a vencer las condiciones adversas que se nos plantean. De no haber esa esperanza, sería fácil tirar la toalla y dedicarnos pues nos sé... a jugar al Backgammon por ejemplo.

Espero que vuestro Gran Dia (y el mio tambien, eh) tarde mucho en llegar pero siga ofreciéndonos esos momentos de felicidad al hablar de el que nos hacen sonreir como gilipollas y entornar los ojos imaginándolo.

P.D. Hoy va a haber olas. Olas grandes. Nos vemos en la playa.

Un saúdo y Aloha!

3 comentarios:

ALX dijo...

Cuanta razón tienes ...espero que ese día tarde muchos años más....
un saludo...

Tonylopex dijo...

Gerry yo pienso que cada momento hay que tratar de vivirlo al máximo como si fuera el último. No sabes si ese va a ser el mejor, pero si sabes que lo estas viviendo y si habrá alguno más. Carpe Diem.

Xabre dijo...

Nadie hace surf siempre!
Yo la verdad, sin los mios, ni el surf ni la música me dicen tanto....
Y como ahora ya no estamos tanto como antes.....pues me dejo llevar. Ya no lucho más.
Por cierto ayer por la noche conocí a Jorge y su novia María. En un concierto. Encantado y habrá que "churrascar".