jueves, 4 de septiembre de 2008

Sodoma y Gomera!

Estos dias está siendo el Pantín Classic. Un año más. El tiempo no está ayudando demasiado, aunque si el mar. Olas grandes. Espectaculares...Una vez más la feria del surf está servida. Gentes de todos los lugares se reunen para hacer aquello que les gusta...surfear? No! Competir, más bien. Sigo sin entender muy bien a esta sociedad que promueve este tipo de eventos (no está en mi mano el decir si son buenos o malos) y al mismo tiempo te vende videos de pros que no se cansan de repetir: El surf está más allá de la competición...el mejor surfer del mundo es el que mejor se lo pasa... y la gente como yo acaba picando y creyendo que tal vez eso sea así... que el "Soul surfing" como lo han llamado (malditas etiquetas, por enésima vez) es guay y tal...
Te acercas al campeonato y allí ves a gente de todo tipo. Surfers de verano. Surfers de invierno. Locales. Visitantes. Padres que llevan a sus retoños a disfrutar del campeonato. Parkings para Locales con el "Locals Only". Chavales que compran su tabla allí para aprender y llevarán una de las decepciones de su vida al meterse en el agua con ella...Posturitas que van a Pantín a enseñar (cámbiese por lo que se desee: tabla, traje, ropa, todo lo anterior). El deporte de los reyes hawaiianos convertido en la sodoma y gomorra del mundo moderno, en los mercaderes del templo. Que diría el gran Duke Kahanamoku al verlo? ¿Los echaría a patadas como en el relato bíblico? El gran Kahuna finalmente ha sido macdonalizado de todo.
Por supuesto, esto tiene su lado bueno. No todos los dias se tiene la oportunidad de ver a tanto pro en persona y surfeando en un paraje tan cercano (y maravilloso) como Pantín. Además...según dicen algunos, esto vale para hacer llegar el surf a más gente...(ejem)...(ejem)...¿Realmente quieren los surfistas que su deporte lo practique más gente? ¿O son las marcas las que buscan TODAVIA mas ventas?
No se... esta pregunta (la primera) hace que me sienta bastante mal. Y lo hace porque hace que me sienta egoista. No soy local de ningún sitio y espero no serlo nunca, pero como a cualquiera que se haya metido en el agua alguna vez con un flotante puede llegar a fastidiarme que seamos muchos, la verdad. Quiero las olas para mi solo!!! Para mi y los mios!!! Y cuando digo mios no digo aquellos que son mis amigos o conocidos... Me refiero a aquellos que sienten algo por este deporte/forma de vida/credo y no a los que lo practican por "extrañas razones" (aquí que cada uno coloque las que conozca, que todos sabemos muchas)
Bueno, voy cortando el rollo. Ahí queda eso. Pensadlo un momento y recapacitad. ¿Es esto lo que queremos? ¿Es el surf un deporte como cualquier otro y hay necesidad de extenderlo?
Aunque parezca de broma, agradecer desde aquí a la organización del evento que un año más hayan realizado (y todavía les quede...hasta el domingo) un excelente trabajo para acercarnos este magnífico deporte y haberle ganado, aunque solo sean tres minutos, algo de tiempo en la TVG al fútbol. A las marcas que están aqui: sabemos a lo que venis! Como en el barco de Chanquete ( o en la guerra civil, que para el caso es lo mismo ) No nos moverán!

P.D. ¿A quien se le ocurrió la feliz idea de hacer el SurfusioM coincidiendo con el Pantín Classic? Anda que...

P.D.II. A ver si para el año se acuerdan de meter el Longboard. Pero no en campeonato. Eso sería lo que faltaba ya.

Nosotros hoy no fuimos al campeonato. Nos tiraba más otra cosa. Eso que llaman surf.

Farruco y yo (Estaba tambien Carlos, pero la foto de los tres se fastidió)




Un saúdo y Aloha!

5 comentarios:

gamun dijo...

recuerda que la verdad esta en el barrigoboard

Nacho dijo...

Esato!
a ver mañana que cae! Ya te llamaré desde la playa!
Un saúdo.

Tonylopex dijo...

Como que no eres local? Eres local de Esmelle y llevas toda la razón del mundo. El surf se a convertido en negocio puro y duro y el campeonato solo es para sacar pasta de una manera o de otra. Yo aun no fui por allí, pero si voy sera para ver los huevos que tienen esos tíos viendo las previsiones para el finde. Sino hubiese P.C. no me importaría lo más minimo. Lo malo es que no podemos hacer como los caballos y taparnos los ojos para solo mirar para delante y no tener que soportar el surfmarketing.

KingMatt dijo...

Bien Gerry, bien, veo que vas captando algunas esencias, JEJE.

Es lo que hay y lo que nos toca vivir.
El Pantin Classic no deja de ser un Circo, este año como hay olas, sera de tres pistas.

Algun dia charlaremos en La Playa, sobre estos temas, que da para mucho debate.

Y ahora recapacita...Mucho mejor que coincidan Pantin Y Surfusion.
Asi solo tenemos invasion una semana, en vez de dos, JEJE.

¿Que es el Surf, para ti?....
Tu propia respuesta es la unica que cuenta.

Un Abrazo.

Nacho dijo...

Amén a los dos.
Tenéis más razón que un santo. La verdad es que hay que ser positivo y aprovechar la posibilidad de ver a los pros estos que son máquinas de maniobras, a ver si se nos pega algo...
El negocio siempre será el negocio y contra eso poco podemos hacer.

4.6 en el Windgurú! Yoop!
Vamos a la playa!!!

Un saúdo!