lunes, 2 de febrero de 2009

Hang five! (01-02-09)

Ayer, primer domingo de Febrero fuimos a C-Point. Altas expectativas, tras lo visto el viernes (que también fuimos, aunque solo dos horitas por la mañana, dieron mucho que hablar y remar, ya que hacía casi 15 dias que por una cosa u otra no dábamos coincidido para ir a la playa...y nosotros si no vamos en rebaño, no nos presta! xD)
Llegamos Tati y yo de primeros y ya nos quedamos con la boca abierta... el viernes había estado todo bastante desordenado y cerrón, aunque las olas de media altura abrían bastante y tenían un tamañito muy apetecible (medio metro pasadillo por los pelos, es decir, con las olas en su explendor por el hombro o así)... Pues eso, volviendo al Domingo, con la cara legañosa y peinados nunca vistos por el ser humano, llegamos los 5 (Tati, Magnum_pi, big G, Farruco y un servidor)a la que a grito pelado cambiamos el nombre de la playa por un dia: Malibú! Olas larguísimas de izquierdas a la izquierda de la playa y unas pequeñas derechas en el otro lado. El tamaño medio de las de atrás sería de medio metro, aunque las más próximas a la orilla caían más pequeñas. Alla nos fuimos todos (ellos para la izquierda, que rompía más grande) y yo para la otra punta de la playa, que rompía de derechas y mucho más tendida. Al princípio, debido sobre todo a lo tendidas que caían (sobre todo las izquierdas) se hacían difíciles de coger, aunque poco a poco todo el mundo (hasta farruco que llevaba su tabla corta) disfrutó mucho del baño.
Bueno, que decir... Estuvimos en el agua desde las 10:30 hasta las 13:20, momento en el que nos quedamos Big G y yo en el agua, allí de cháchara y buitreo de olas hasta que me quedé yo solo de 13:50 a 14:20, aunque la verdad, ya casi no había olas, no tenía fuerza ni para remar y mucho menos para intentar cualquier chorrada. Magnum_pi sacó unas fotos bastante chulas desde la orilla que os pongo para solaz de la peñuqui. Pena que no estuviéramos todos en el agua, para que hubiera más peña en las fotos pero ¡Aaaah! ¿Estáis todos reventados? ¡Pues chupo cámara yo solo! XDD

Esta es la vista que ofrecía la playa nada más llegar.


Baño tablonero, aunque poco a poco la cosa se fué quedando:


Todo un clásico de mis olas...¿Qué importa para donde abra? ¡yo para la derecha!



Al final hubo que resignarse a que se quedaba de todo...y que yo no podía con los güibols !!! XDD






P.D. Ah, el post se llama así, ya que en una de esas olas laaaaaaaargas que me crucé la playa desde el pico de la derecha hasta las rocas de la izquierda, conseguí llegar a poner un pie fuera del morro y aguantar unos 4 o 5 segundos así...¿cómo hice? nin puta idea... yo iba en la pared, tati me gritó "camina!" al pasar a su altura y yo, como no tenía más tabla para andar (iba muy delante, cerca del labio) pues se me ocurrió la feliz idea de poner el pie! Joder, yo creo que aún se oyen los berros que di por allí resonando entre carballos y cons! Tal vez nunca lo vuelva a hacer, pero ayer la tontunada del hang5 hizo de mi un tablonero feliz!



Lo mejor: Las olas. Grandes protagonistas del dia, que mezcladas con el solcito que aparecía de vez en cuando y la buena temperatura del agua nos hacía soñar con un verano que cada vez está más cerca.

Lo peor: La hostia que le di a tati con la punta del tablón. Estaban 3 juntos allí de cháchara y le tocó a ella, que no se dió apartado. Aún le duele algo, pero por lo menos no fué nada serio.


Un saúdo e Aloha!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena crónica, sigue así que me mola tu blog.
Saludos.

Tonylopex dijo...

Gerry muy bueno como siempre y si no pillara baño este finde hasta me darías envidia sana jeje! pero por suerte para mi POR FIN moje el culo.
Tío lo vuestro es critico salís a piñazo por baño, es mejor que os organicéis antes de entrar al agua y hagáis turnos para pillar las olas jajaja!

Unknown dijo...

Hey!! gracias polo comentario; C-Point jeje; eu non renego dese lugar xa te mostrarei algunhas fotos...En canto o da foto de Miño sepas q e unha equivocación e a foto e de Perbes, o beachbreak que esta na parte dereita da praia; dp do bar.
Seselle-El Raso? Nunca se sabe penso q e mellor opción toda a parte de miño-Perbes-Ber, coas suas limitacións e tamén algunha sorpresa polo medio.
Saudos e Boas Ondas mr Pipeline

Magnum_PI dijo...

Buen Baño, si señor, si no fuera por la resaca que tenía sería perfecto.
Por cierto entre lo destemplado que tenía el cuerpo y el frrío que hacía me he pillao un costipao de aupa. A ver si recupero para este finde que viene.

Encontré una web muy interesante donde hay comentarios sobre los modelos de tablones y tablas más conocidos:

http://www.reviewsurfboards.com/


P.D: No vuelvo a salir


P.D.2:Quiero decir el día anterior de surfear



P.D.3: Lo retiro.

gamun dijo...

esperemos que este finde sea tan bueno como el anterior...en cuanto a magnum,no me creo nada de que no salgas mas...pero el tiempo dara y quitara razones