sábado, 7 de febrero de 2009

Retorno a Malibú. (07-02-09)

Tras una intentona fallida el Jueves (creo recordar, aunque dudo que fuera el miércoles) en la que la cosa estaba tan revuelta que no nos pudimos echar y Locolacolina, Tony lopex y yo acabamos tomando café en el Naveiras (o Gabeiras, bueno, el bar que tiene los leones en la entrada), llegamos a la playa hoy un poco tarde de más (eran casi las 11:30) con fe, mas que esperanza, y el dios del mar, sea Kahuna, Lir, Poseidón o Chanteiro el Poderoso nos regaló otra jornada tablonística para el recuerdo.
Entramos al agua Farruco, Locolacolina, Magnum_pi y un servidor, además de la grata sorpresa de ver entrar un poco despues a un antiguo compañero del instituto: Javi, que tambien le da a esto del surf. El baño, en principio, ya prometía. Según nos metimos en el agua Locolacolina y yo (que fuimos los primeros) vimos como al cabo de dos o tres olas el agua de la lluvia se convertía en granizo, que ya nos acompañara montando las tablas encima del coche. Yo no se si es cosa mia, pero a mi me dió la impresión que esto subía la temperatura ambiente, gozando desde entonces una temperatura que, para los tiempos que corren, está de carallo! Las olas las hubo de todos los tamaños, formas, fuerzas y medidas... desde grandes olas orilleras a laaargas olas fuera del pico, cerca del puerto exterior XD
Hubo muchas olas muy buenas, aunque como siempre los rapaces de las tablas más pequeñas (Farruco y Javi) lo pasaron un poco peor para remarlas, pero bueno...hai que roelas!
Al final, salimos del agua a las 15:00 a toda velocidad para las comidas familiares a las que ya llegábamos tarde, pero con una sonrisa en la boca, fuego en el pecho y hielo en los pies. Mañana más...aunque no mejor por que es imposible! (parafraseando al Gran Wyoming)

Lo mejor: La onda (porque no era sino eso, un bulto de agua que avanzaba) que cogió Magnum_pi cerca del puerto exterior, que vino a romper a la orilla, pero que el, todo ufano, tras remar dos veces, se puso de pie, y en un alarde de estilazo tablonero y ultracomodidad johnniana hizo que lo llevara hasta la orilla, donde empezó a romper! Para que luego digan que hay que hacer esta u otra maniobra para asombrar! Impresionante de verdad, es una imagen que se nos quedará en la memoria de todos para el resto de nuestras vidas. Que se joda el Silver Surfer! Le queda mucho que aprender de estilo del gran Magnum_pi, el tablonero más vago de la mar océana.

Lo Peor: Que se acabara. Es uno de esos dias que hay tal energía positiva en el agua, entre el buen rollo y las buenas olas querrías que durara para siempre.
Además de eso, Tati no pudo entrar por estar algo acatarrada y paseo a Odín por la zona charlando con Marta, la novia de Javi, observando nuestra maestría tablonera. Gracias a que se quedó en tierra, tenemos alguna foto con la que recordar el magnífico dia.

Facundo Lerele exhibiendo su clásico estilo de pistolero.


Locolacolina cogiendo una de sus clásicas izquierdas.



Sirva esta foto como prueba irrefutable que el tablonero viene del mono.




Odín se metió un par de veces hasta el pecho en el agua, pero no lo di pillado para subirlo a la tabla...Aún así lo pasó como un enano por la playa.


Otra de Farruco y Locolacolina juntos en una olaca!


Locolacolina y yo. Si deja escapar una...¡Revienta!



Por último, una visión panorámica de la playa de Malibú-Point.






P.D. Por cierto, Carlos le dio con su tabla a la tabla de Javi...Para que luego vayan diciendo que soy yo el enemigo a temer! Gracias a la providencia, no hubo que lamentar ningún desperfecto.

Un saúdo e Aloha!

5 comentarios:

Magnum_PI dijo...

El tablonero más vago de la mar océana???... que güai, me siento alagado. Ya me tarda en que llegue el sábado que viene.

Muy buena la crónica. La verdad es que darse un baño así en invierno es un lujo y sobre todo en buena compañía.

Por cierto había que ir de churrascada para inaugurar la asociación, no?

gamun dijo...

no me extraña que magnum se sienta alagado...pero lo cierto es que si que tarda que llegue el siguiente baño... aunque algunos hablan mucho,pero si se tiene que madrugar cambia la cosa ¿verdad magnum?

Nacho dijo...

pues no sería mal idea. Id proponiendo sitios y dias, aunque en estos dias que se aproximan casi era más de recibo un cocido o un lacón con grelos...xD
Veña, un saúdo.

Magnum_PI dijo...

Pues yo me apunto al cocido de carnaval

gamun dijo...

me parece cojonuda la idea del cocido.
por cierto,cambiando de tema,el olor a petroleo del domingo resulto ser un vertido de la planta de viodiesel,aunque dicen que no era nada nocivo.... no se lo creen ni ellos