domingo, 31 de agosto de 2008

No hay olas...

Y en dias como este uno pasa el tiempo como buenamente puede...
Jugar al ordenador, ver películas relajado, buscar chorradas en internet...
Pues bien, buscando chorradas apareció la tabla más bonita que he visto este verano surfeando las olas de la fragata. Una belleza de 10´ que resulta es el modelo Waikiki de Bear en epoxy. Menuda casualidad. El otro dia estuve leyendo en el libro de "All for a few perfect waves" sobre este modelo, que en principio se llamó modelo Swastika, y a la que cambiaron el nombre allá por los 40´s por razones más que evidentes. Esta, supongo, debe ser un modelo "puesto al dia", pero resulta realmente bonita de ver en acción. Aqui os dejo una foto para que la veais (seguro que la reconocéis muchos).
Si por casualidad lee esto su dueño, mi enhorabuena por su buen gusto!

La preciosidad en cuestión...



No creo que la tabla sea lo principal a la hora de hacer longboard, ya que veo que la actitud y el enfoque mandan mucho en esta modalidad de surfing. Aún así algún dia me haré con una como ella (o parecida...) Algún dia, algún dia...

Un saúdo y feliz reencuentro con el curro mañana.
Recordad: Mejor haber estado de vacaciones y haberlas terminado, que no haberlas tenido en absoluto. (Versión de un dicho popular)

Además: Empiezan las mareas otoñales y los baños solitarios y paradisíacos...

7 comentarios:

Tonylopex dijo...

No pillo por que le llamaban la esbastica

Nacho dijo...

Yo supongo que el diseño anterior tendría algo que ver. A lo mejor tenía una esvástica o así (en el libro no lo aclara). Por otro lado recuerdo que en el Gran Miércoles había una tabla (la que le dejan a Matt Johnson para quitarse la borrachera) que había sido "customizada" con una cruz de hierro pintada con spray. Como si el pibe imitara otra tabla de más categoría o algo así.(esto es mi teoría, ojo XD)Además, Waxer (el colega que muere en Vietnam aparece en la peli varias veces vestido con un trescuartos del ejército alemán y una gorra nazi.
Hilando una cosa y otra, además de ver que en los USA el tema nazi en los sesenta era un rollo "radical" (radical en plan surfero, no en plan ideológico, que por supuesto lo ha sido siempre) a lo mejor se usaba algún icono chungo de estos de los nazis.
Por cierto, mirando en el gúguel a ver si veía la famosa Bear Swastica, no pude encontrarla, pero lo que si que encontré (miedo me dá) una página de Surf-nazi.
Para flipar. Por lo que parece había un tio que se llamaba Dutch que tenía una marca de tablas que se llamaban así. Swastica surfboards. En la página sale tambien una pandilla de descerebrados brazo en alto en una furgalla con tablas...
Vivir para ver!
Si es que gilipollas hay en todos lados!
Un saúdo.

Nacho dijo...

Mmmm sigue la investigación XD

He encontrado una página de Hawaii que habla de los modelos más antiguos de tabla en los que se hace referencia al modelo Swastica, pero en lugar de ser de Bear, sería de una marca conocida como "Pacific System Home Surfboards"
Os dejo el link por si os apetece echarle un ojo.

http://www.woodsurfboards.com/multiwood.htm

Un saúdo.

KingMatt dijo...

A ver...que os ilumino un poco, JAJAJAJA.

La marca de tablas Bear, surgio varios años despues de la peli de El Gran Miercoles, ya que la peli en su estreno fue un fracaso, y solo empezo a generar dinero años despues.

Asi que ahi, tiene que haber algun error, ya que Bear no existia en los años 40, y Miki Dora nunca pudo surfear una de sus tablas,

El tema de la estetica nazi en los grupos de surfer's de esa epoca, esta muy bien explicado en esta entrevista de Willy Uribe a Didac Piquer, un shaper catalan, y uno de los tios que mas sabe del surf de esa epoca en España.

http://unaimagenymilpalabras.blogspot.com/2008/07/entrevista-didac-piquer-montjuich.html

Gerry, a ti que te gusta la musica, Didac tambien ha escrito un libro sobre el fenomeno de la ''Musica Surf''.

Lo tienes en su Web, muy muy recomendable, con muchisima informacion sobre el surf de los 50, 60 en California.

http://www.montjuichstuff.com/

Un Saludo.

KingMatt dijo...

Por cierto, eso de que no hay olas, es mentirijilla...Solo hay que buscarlas.

Preguntale a Tonylopex, que ha tenido el privilegio de observar uno de mis ultimos noseriding's..JEJEJE.

Un Saludo.

Nacho dijo...

Gracias por la iluminación, maestro!!!
Hombre, hoy olas hubo...Pillé algo en A Fragata a última hora, aunque medio desmañado y con olas que se estorbaban unas a otras... Pero bueno, por lo que pone el windguru "todavía viene algo que empalidecerá el pasado"
Mañana por la mañana miraré los links, que ahora no puedo.. (creo que el de la música surf ya la vi hace unos dias, si es el que pienso)
Creo que lo de las Bear fué un fallo mio, y se debía referir a las Pacific Sistems o a alguna así...

Muchas gracias por tu post y un saludo!!!
Por cierto, a ver si nos vemos por el Pantin Classic, que en teoría empieza hoy (dia 2), no?

Tonylopex dijo...

KingMatt que pena de una camara, paseito a lo Matt Jonhson. Y si que hay olas o más bien CERROTES surfeables jajaJa!