miércoles, 11 de junio de 2008

Esmelle, mon amour.

Hoy me he enterado que mi bienamada playa de Esmelle (Cobas-Ferrol) va a ser cerrada a los coches, ya que están construyendo un parking al otro lado de la carretera...(para lo que han pelado un pinar de la hostia :( ). No se que pensar. Me alegro por la playa, porque al no poderse acceder en coche, va a ser mucho mejor para todos los bichiños que por allí pululan y que los tenemos amargados con tanto paso de coches, tablas y demás... Las tablas seguirán pasando, pero a pie, eso fijo. Espero que no hagan una especie de "nuevo Doniños" aquí, que para cementar, ya se jartaron por aquella zona. Mi colega Johnny me dijo hace unos momentos que ya están colocados los pies para los postes donde van a ir las señales de dirección prohibida a la entrada de la playa. A ver que hacen los de la Xunta...que puede estar muy bien o muy mal. De momento, aprovechar para llegar casi hasta la arena en el coche, que el tablón pesa lo suyo, y luego, llevarlo a pie va a ser digno de ver. Se me ocurre ahora otro ejemplo aparte del de Doniños. La playa de Baleo, al lado de Pantín. Antes del "lavado de cara" era una playa con poca gente con pocos o ningún servicio y con los tres de siempre en las olas. Desde la cementación, no hay quien encuentre sitio para poner la toalla (según me han dicho, porque la verdad no he vuelto) A ver... tiemblo solo de pensarlo. Solo el tiempo lo dirá.

No hay comentarios: