domingo, 31 de agosto de 2008

No hay olas...

Y en dias como este uno pasa el tiempo como buenamente puede...
Jugar al ordenador, ver películas relajado, buscar chorradas en internet...
Pues bien, buscando chorradas apareció la tabla más bonita que he visto este verano surfeando las olas de la fragata. Una belleza de 10´ que resulta es el modelo Waikiki de Bear en epoxy. Menuda casualidad. El otro dia estuve leyendo en el libro de "All for a few perfect waves" sobre este modelo, que en principio se llamó modelo Swastika, y a la que cambiaron el nombre allá por los 40´s por razones más que evidentes. Esta, supongo, debe ser un modelo "puesto al dia", pero resulta realmente bonita de ver en acción. Aqui os dejo una foto para que la veais (seguro que la reconocéis muchos).
Si por casualidad lee esto su dueño, mi enhorabuena por su buen gusto!

La preciosidad en cuestión...



No creo que la tabla sea lo principal a la hora de hacer longboard, ya que veo que la actitud y el enfoque mandan mucho en esta modalidad de surfing. Aún así algún dia me haré con una como ella (o parecida...) Algún dia, algún dia...

Un saúdo y feliz reencuentro con el curro mañana.
Recordad: Mejor haber estado de vacaciones y haberlas terminado, que no haberlas tenido en absoluto. (Versión de un dicho popular)

Además: Empiezan las mareas otoñales y los baños solitarios y paradisíacos...

sábado, 30 de agosto de 2008

Blue Cobas Sky...



Tras un baño cómodo en Esmelle, Cobas (nada que ver con el mar del norte del jueves, con Nordés a todo trapo haciendo llover la "gota fria" tras el paso de cada ola) en el que vimos al gran George dar sus primeros pasos en el pequeño gran mundo del long, y con un ojo fijo en los rayos y truenos que amenazaban en el cielo, salimos del agua a una hora de esas tontas...las 19.45. Y ahí la duda...¿Qué hacer a las 19-45? Pues tomar algo en un bar (no hay mejor manera que pasar las horas tontas xD)
Tercer tiempo de buen rollo en A muralla, Cobasville, donde el cielo se presentó como uno de los regalos del dia. Mi cámara no es nada del otro mundo, y yo no soy fotógrafo, sólo tiro fotos. Aún así, merece la pena ver como se formaban las nubes, que con su originalidad, nos recuerdan que son un poco como las olas y el mar...y que nunca verás el mismo cielo dos veces, así que aprovéchalo.
Un saúdo.

El cielo de Cobas





Endless Summer


El verano da sus últimos coletazos

martes, 26 de agosto de 2008

Minipost: Por favor, mirade esto!!!!

Botádelle un ollo a uns videos que colgaron no Blog
Surf na Costa da Morte (tedes o link á dereita)
Son aterradores, máis non teñen desperdicio!
Un saúdo.

En el taller (y 4- final-)

Hasta aquí hemos llegado. Tras repasos y retoques varios así es como se va a quedar el "Red Stallion" (El Semental Rojo, como la enseña de armas del Príncipe Valiente, toma ya!) No está perfecto de todo, pero la verdad es que al verlo en persona, el cambio de como estaba ha sido significativo. Ahora a probarlo a ver si navega o no navega!!!
Solo le faltó un pequeño detalle, le quería poner una pegatina de Bear (de esas del rombo rojo con el oso) cerca del Nose, pero en Ferrol no la encuentro en ningún lado...Pues se queda sin ella.
Aquí os dejo unas fotos para que veais el magnífico (ejem) resultado.

Vista desde arriba (medio-atrás)



Vista desde arriba (medio-delante)



Detalle parte superior



Espero que os guste y, sobretodo, que valga para surfear!
Un saúdo.

lunes, 25 de agosto de 2008

En el taller (y 3)

Poco a poco se acerca el final.
Hoy fue un dia productivo. Baño mañanero medio regular en A fragata con Carlos en unas olas que solo se podrían describir como "Bacheadas". Por la tarde cafelito con Jorge en Bello y luego volví a la Fragata con Magnum_pi, pero al llegar estaba casi tiritando con la fiebre y no se podía echar, así que vuelta para Ferrol y a aprovechar lo que quedaba de tarde en el taller.
Para terminar con la obra faraónica, empapelé los lados de la tabla para poder pintar de blanco las rayas blancas paralelas...A ver mañana como están...

Tabla empapelada


Yo antes de empezar a pintar (la foto está un poco movida, pero plasma la emoción del momento)


A ver como queda...Que nervios!!

Un saúdo..

domingo, 24 de agosto de 2008

En el taller (y 2)

Terminado el proceso de pulido y parcheado de los guiches con Solarez continuamos con el proceso. El solarez ha resultado ser muy sencillo de utilizar, aunque un poco difícil de hacer secar si no hace sol (seca con los rayos UV). En principio (sin haber mojado la tabla todavía) tienen pinta de haber quedado muy bien sellados los guiches. El resultado final se verá, como siempre, en el agua.
Ahora, tras lijar los salientes de la resina pinté la parte de abajo y ya seca, la de arriba, tras encintarla para ponerle dos rayas paralelas blancas en la parte de arriba, para que tenga un aspecto clasicote como a mi me gusta.
Os dejo unas fotos del proceso para que veais el avance... a ver si hay suerte y queda bien.
Encintado de la parte superior


Detalle del encintado y retirada de la cinta que separa ambas bandas


Tras pintar la parte de arriba, detalle de como va quedando.


Vista general desde arriba


Tati, mi compañera dando el visto bueno a la obra faraónica.


A ver como queda. Cruzad los dedos!!!
Un saúdo.

sábado, 23 de agosto de 2008

Festa de Verán!

Unha de parte da peña, aínda que falte máis da metade! (é a que mellor se ve das que había...)

Gamundi tan amable coma sempre!!!


Magnum_pi con garrafa e pinzas...Última moda


A última hora no Pub "El Otro", aínda faltaba David coa mesma camisa, pero non hai foto :P
href="http://1.bp.blogspot.com/_iMgw8JjzuFQ/SLBGHOyqjQI/AAAAAAAAAFY/v7TEaPMygOQ/s1600-h/PICT0024.JPG">

Beny e Mario largando de surf...de que senón!!!




O pasado Xoves tivemos unha das primeiras festas de verán (por pouco non nos chega o verán, a verdade)
Foi na casa de Magnum_pi, na terraza para seren mais concretos, e estivo moi guay. Pinchos, boa música (Chris Isaak, the beach boys...) e, por supooosto cervexa e bos amigos.
A ver a próxima, na praia, a ver como sae...
Un saúdo.

viernes, 22 de agosto de 2008

Tengo mucho que contaros...pero lo primero es lo primero!



Aquí os dejo un par de Videos de uno de mis grupos preferidos. Ni mas ni menos que Bad Religion, los chicos de Brett Gurewitz, el dueño de la compañía independiente Epitaph (donde salieron Nofx, Pennywise, Offspring y muchos más grupos de la escena Punk rock y Hardcore Melódico Californiano de los 80-90´s).
La primera es una versión de Generator en Alemania que le cambian el principio para el directo. La letra, no tiene desperdicio, la verdad...


El segundo es American Jesus. Buf, cuando se trata de un grupo como Bad Religion ( o "Barrilillo" como los llamaba un colega mio xD) es muy dificil el buscar que cancion es mejor o peor, ya que todas tienen una calidad bastante alta.
Un saúdo e a disfrutalo!

jueves, 21 de agosto de 2008

En el taller.


Bueno, pues está decidido. Tengo un Minimalibú 7´0 que está hecho un asco. Creíamos que estaba roto por un sitio, pero al estar pintado por arriba y por abajo (de verde y blanco, en plan racing XD) no se le veían todos los achaques que tiene. Lo que sí que se le veían eran un mogollón de rajas y guiches. Y es que el tiempo no pasa en balde.
El caso es que se nos ha ocurrido experimentar con el, intentando arreglar todos los guiches que tiene con Solarez, una pasta para reparar, que en los dias soleados seca en 3 minutos al sol, aunque hoy va a estar difícil. El primer paso, quitarle toda la pintura para ver que es lo que tiene. Solo en la panza le vemos que ha roto y ha sido reparado por ¡3 sitios! y tiene la fibra levantada en el medio y medio... Además, tiene una quilla medio arrancada! :P
Alguno de vosotros dirá: Quémalo! Y la verdad no os contradeciré, que está hecho polvo y pesa muchísimo, casi no flota...una pena, la verdad, pero así tambien pasamos el rato reparándolo y practicamos para cuando haya que reparar en serio.
Por cierto, lo vamos a pintar de rojo chillón. (estoy pensando en ponerle dos rayas blancas paralelas en la parte de arriba, en plan clásico...)
A ver, hoy seguiremos lijando y a ver que sorpresa nos depara la parte de adelante.
Ya postearé alguna foto de como queda cuando esté terminado.
Un saúdo.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Todo por unas cuantas olas perfectas...

Hoy me llegó un libraco que espero que me anime estos dias de secano que llevo en los que no me puedo echar porque no tengo tablón. Ni más ni menos que la biografía de Miki dora "Da Cat", el "Black Knight" de Malibú allá por los 60. Le he echado un ojo por encima y por lo que parece el tio era un "Píntijo" de carallo. Delincuente, malhablado, , sociópata, impresentable...pero muy amigo de sus amigos (por lo menos eso dicen ellos) Un hombre que no solo creó su leyenda, sinó que tambien se la creyó y fué víctima de ella. A ver que nos depara el librillo. Pero bueno, para un libro que habla de surf, habrá que darle una oportunidad. Además trae comentarios de Greg Noll y Kelly Slater XD!!!
Por si a alguien le interesa pillarlo, yo lo compré en librería Limiar, en la calle Venezuela, al lado de la plaza de Ultramar. Os dejo los datos del libro:

All for a Few Perfect Waves.
The Audacious Life and Legend of Rebel Surfer MIKI DORA.

Por David Rensin. Ed. Harper Entertainment.

Bueno. El título por lo menos es evocador....¿Qué harías tu por unas cuantas olas? (ya no digo perfectas). Levantarse temprano o ir casi de reenganche a la playa. Salir de marcha y acostarse pronto o tomar menos cubatas porque "mañana hay que levantarse"...Pasar frio, calor...De todo, la verdad. Además, el grado de entrega o resignación es directamente proporcional al mono que tengas de pillar olas...
Yo hoy por hoy haría casi de todo, creo yo...menos (parafraseando a un mítico de Miño)"...tomar por culo y montar en globo"
Ya os iré contando que tal está, aunque me va a llevar que está escrito en Bárbaro y si leo lento normalmente, con esto voy a flipar...
Un saúdo.

lunes, 11 de agosto de 2008

Hay dias buenos y otros no tan buenos...


Esto de que suba el mar...me viene fatal, la verdad.
Los espumones no me dejan entrar y no doy el nivel. Por lo menos, me recuerda que todavía hay mucho que aprender y un largo camino por andar.
El sábado fué de esos dias para el recuerdo. Uno de esos baños por los que merece la pena hacer lo que hago. Olas pequeñas, casi solitarias, acompañado solo por mis amigos y algún que otro eventual guiri que aparecía por allí. Las casi siete horas en el agua que me pasé (3 y media mañana y tarde) dan buena prueba de ellas. Un dia de esos para el recuerdo.
El domingo, un bañito rápido y con prisa, ya que tenía compromisos y llegué un poco tarde a la playa. Sin poder entrar al pico, pillé una sola ola y para el coche. Lo mejor del día fué el conocer al señor Pita y ver a alguien en persona que anda bien en long y vive esto como solo un longboarder puede hacerlo. Una sorpresa y todo un placer.
Al rato, mientras me cambiaba y charlábamos junto a la caseta (con un ojo fijo en el reloj) llegó Santi y nos liamos allí a hablar. Evidentemente, cuando la conversación es buena, el tiempo vuela. Al final, a fume de carozo por la bailadora abajo entre la niebla y la poalla que caía.
Ahora viene lo malo.
Hoy por la mañana fuí hasta la Cristina a ver si estaba un poco más adecuado a mi nivel y podía entrar. Nada. Unos espumones de pánico y cinco o seis olitas medio orilleras. No tuve ningún percance, pero a eso de las 12:30, al cabo de 45 mins en el agua masmenos cojo una ola algo larga para el dia y al darle la vuelta para remontar me doy cuenta que tiene un rachón de lado a lado en el nose. Por suerte no rompió de todo y la grieta tendrá medio milímetro o menos de profundidad. La llevé a todo meter a Island Style (donde la compré) y me la mandaron a reparar. A ver como sale la historia. Estaba tan preocupado que no me acordé ni de sacarle una foto para colgarla aquí.
Ahora, a pasar unos dias sin echarme comiéndome las uñas.
Buf. Esta tarde menos mal que quedé con los amigos para tomar un cafelito en el Dallas, que sinó iba a estar toda la tarde en casa inaguantable, dando vueltas sin saber que hacer, contando los minutos.
A ver si la reparan rápido y baja el mar (ya sé que a muchos os fastidiará esto XD) para poder echarme a gusto.
Ojalá pudiese haber olas para todos los gustos siempre.

Un saúdo a todos y tened cuidado con las tablas. Es cuando faltan cuando se echan de menos.

P.D. Pita: La foto no vale para nada...ni ampliándola ni nada...parece una cagada de mosca. Para la próxima a ver si saco una (o varias) que te haga/n justicia.

jueves, 7 de agosto de 2008

05-08-08 Heaven and Hell...

Orillera salvaje en A Fragata. No se entiende bien el tamaño, pero era bastante grande!



Los playeros y bañistas "asediados" por las olas!






Lo de hoy ha sido curioso de verdad.
Nos echamos en A Fragata a eso de las 12:00 de la mañana con un mar glassy perfecto, con medio metrito bastante ordenado y alguna serie que pudo venír de un poco más. Aunque había bandera amarilla, ni corriente ni peligro con las olas. Suponemos que estaba para los bañistas, por si algún niño se despistaba o así...Bueno, continúo: Una jornada cuasiperfecta, la verdad (Para mi fué como un balón de oxígeno, ya que llevaba 2 días que no me comía un rosco y no daba ni entrado, ni pillado ni nada...)Olas bastante tendidas para el tablón (la verdad, de las seis personas que estábamos en el agua, 4 andábamos con longboard), aunque el rapaz del kayak no se podría quejar que pilló alguna ola impresionante... Una buena sesión, la verdad. De esas por las que merece la pena levantarse por la mañana.

Poco a poco, llegan las 14:30 y con ellas, la hora de salir y arrancar a comer, que ya va siendo hora. Pues bien, tras comer (con su correspondiente siesta y cafelito con hielo a media tarde, que hacía calor) arrancamos de nuevo con energía a eso de las 18:30 para la playa, con intención de ver ponerse el sol en Cobas, sentados en la tabla diciendo chorradas.
Pues bien. Ni de coña!!! Cambió el mar de una manera que no os podéis imaginar.
Llegamos y bandera Roja total. Mar invernal, con olas de un metro y medio pasado y orilleras de medio metro que hacían sonrojarse de envidia a The Wedge. La playa, no existía (literalmente)ya que la marea estaba tan alta que se había comido casi toda la arena. La gente, huyendo cuando una ola subía más de la cuenta y les mojaba toallas, sillas, sombrillas y demás...
De verdad, un flipe. Parecía un sueño y su pesadilla.
Mañana, cambiamos de shore y tiraremos para A Cristina por la mañana. A ver si esa fama bien ganada de aguantar mucho mar es cierta xD. Xa vos contaréi.

Lo mejor del dia: La conversación con Santi (un tablonero de pro, de los habituales del pico de la zona), que con su experiencia, nos aclaró un montón de dudas sobre este inmenso pequeño mundo del longboard.

Lo peor: La idea de quitar las quillas laterales a mi 9 pies y dejarle solo la singlefin. Me pegué cada derrapaje que paqué! Parecía que en vez de agua había gravilla.
y así pasó este dia cincodelochodelocho. Tengo que decir que los he tenido peores. Mucho peores.
Un saúdo.