jueves, 24 de septiembre de 2009

Ya no quiero ser yo. (Hasta la Polla)

El otro dia tuve un extraño incidente que hace que lleve 3 dias de una mala hostia que no me tengo. El detalle no lo voy a contar aquí ya que es algo personal y muchos de los que leeis este blog ya lo conoceis y a los demás, la verdad, no merece la pena que os lo cuente, ya que habreis oído (o vivido) historias similares a mansalva.

El caso es que me ha hecho plantearme muchas cosas:
1- Estoy hasta la POLLA (con mayúsculas) de cruzarme con gente desagradable y maleducada en el agua (en la calle tambien, pero este blog va sobre surf así que me limito al agua). Me parece que con la educación y los buenos modales no voy a ningún lado en este mundo, que, por desgracia, exceptuando algunas personas (muchas la verdad) está lleno de paletos y maleducados que prefieren ir de surfers que hacer surf y vivirlo como este deporte de reyes se merece, y no como un corral de gallos de pelea, que es lo que quieren que parezcan los lines.

2- Me da la impresión que el asunto del localismo no tiene medias tintas. Si tu no te pones la medallita de local y miras a la gente con mala cara, les frenas los pies y demás, llegará un momento que cualquiera que viendo el puesto vacante se lo adjudicará a toda leche, y será "local" aunque nadie lo haya visto nunca por allí. Bien, si eso es lo que manda. Habrá que seguir la corriente... Aunque dicen que los únicos peces que siguen la corriente del rio son los peces muertos...¿o no?

3- Me esfuerzo mucho en ser educado. MUCHO. Mi abuelo me legó su mala hostia (flaco favor me hizo) y es que me hierve la sangre a la mínima, sobre todo cuando creo que tengo razón. Por eso mismo, cuando me estoy esforzando tanto en ser educado, me REVIENTA que el resto de la gente no se esfuerce ni lo más mínimo.

4- Evidentemente, veo que mi visión "idílica" del surf está cambiando. Espero que, de momento, no cambie nada mas. En este pequeño mundo de gente maleducada e inculta, la gente normal (que no mandamos a la mierda a nadie a la primera de cambio, ni echamos la culpa de que surfeemos como el culo ni a las olas, al tiempo o a los demás) no somos sinó pequeñas islas. Puntitos en un mar infinito de chulería supina y gilipollez ilimitada.

5- Entonces, y para terminar: ¿Debo cambiar? ¿Me tatúo en la frente una esvástica como Charles Manson y entro al agua solo cuando esté de mala hostia para que me respeten? O paso de todo y corro un "estúpido" velo? No sé.
Lo que si que tengo claro es que a partir de ahora voy a entrar hasta que rompa. Remar y remar y pillar todo lo que pueda. El que no pille nada, que se compre una tabla mas grande o que se apunte a un gimnasio. Si vais a decir que los tabloneros lo cogemos todo...hacedlo. Por lo menos así estaréis diciendo una verdad.

Un saúdo e Aloha!

P.D: Por cierto: Mañana pongo algunas fotos del otro dia. Hoy no tengo el chichi pa´farolillos. xD


P.D II: Os dejo un video. A veces una canción dice más que mil palabras.

29 comentarios:

KingMatt dijo...

Ya me contaras ''el incidente''...

Pero ahora, seguro (o eso espero), que entiendes un poco mejor algunas de las cosas que os digo a ti y a los demas de la panda.

Por otra parte, no es que me alegre, pero asi puedes ver y valorar otras ''perspectivas'' de esto del circo surfero.

No te hagas mala sangre, estaras de humor unos cuantos dias, pero se te quitara con un buen baño entre amigos.

Tonylopex dijo...

Tio tranqui que eso que te paso a ti a nos paso a todos alguna vez. Por suerte y tu lo sabes no todo el mundo es así en el agua y abunda más la buena gente que los payasos que van de lo que no son. Esa gente la verdad no se que se cree pero el tiempo los pondrá en su sitio.

alatriste dijo...

jajajajajaja veo que el incidente te dejo marcado bahhhhh ni puto caso, la inmensa mayoria de la gente que encuentras es de puta madre.
saludos

david_brage dijo...

Lamentablemente este deporte está lleno de gilipoyas, ignorantes y pseudo-macarras. A veces hasta me da vergüenza decir que hago surf para que no me pongan la etiqueta de "subnormal" antes de conocerme.

Lo peor es que como esta gente es mayoría, hace que los pocos normales que entramos al agua, instintivamente lo hagamos con cara de perro y sin esperar tener el mas minimo intercambio de palabras con tus "semejantes" (y lo pongo entrecomillado, porque algunos creo que ni siquiera pertenecen a la misma especie que yo).

Pero son las cosas que tiene este deporte, no todo iba a ser bueno.

Como te han dicho antes, esa mala hostia se pasa con un bañito entre colegas (o gente normal y educada).

Un saludo y que ese incidente no cambie tu forma de ver y disfrutar del surf.

David

Xabre dijo...

Lo siento pero la vida es así.
Hay quién se esfuerza en quedar bien con todo el mundo, amoldando su personalidad según a quién tengan delante. Mal hecho. Yo no me escondo soy lo que soy y al que le guste bien y al que no también.
Conozco a muchos "quedabien", y no les va mejor que a mi.
Las cosas hay que decirlas, y desde el respeto solucionarlas.
Un saludo y a ver si coincidimos algún PUTO día, coños, habrá que llamarse para ir al agua.

C. Pita dijo...

Nacho, supongo que es algo que me conto Santi el otro dia que coincidi con el en el Vilar, por cierto estuve cuatro horas sin parar de remar todo lo que venia... ah, si y con el tablon, tambien tengo tablas cortas, asi que el que quiera pillar mas que haga igual y se pille un tablon para dias asi. Tambien me salto una ola un guiri de una forma sangrante, se disculpo y no paso nada. Santi y yo pillamos la ostia de olas juntos sin tocarnos y disfrutando los dos...
Bienvenido a la realidad.

Lumeboo dijo...

Hola Nacho, sé de que va el rollo aunque pasó cuando yo ya me había ido (me lo contó Carlos Gamun)y sólo te voy a decir una cosa:

Después de tener el surf casi abandonado del todo (sólo para cuando era necesario que diría Matt Jhonson) volví a cogerlo con una alegría y un optimismo en el que el buen ambiente del grupo de los longueirones tuvisteis muuuuucho que ver.
Así que sólo te pido una cosa:

O l v í d a l o

Ánimo e ¡Boas Ondas!

O Breogán de Gáidil dijo...

Un moi bo amigo díxome unha vez ante un caso, pode ser que similar, aquilo de "polos teus inimigos te coñecerán". Patton tiña a Rommel, Ricardo a Saladino, Gandalf a Sauron [;)]... non creo que ti como Gran Hakuna Nui ártabro acabe elexindo a un deses paletos maleducados como ti ben dis.
Unha aperta moi grande dende terra adentro.

Unknown dijo...

Ignacito, no será para tanto, lo que tienes es entrenar tu paciencia, yo era de mecha corta, pero sólo un año en Andalucia y me la pela todo, estaría ahostias todo el día, un abrazo neno, ¡aupa racing!

Outl4w dijo...

Hola Nacho, no sé de que va el tema, llevo un par de semanas de vacaciones y antes de exámenes y no pude tener el placer de coincidir con vosotros en el agua ultimamente.
Únicamente animarte a que mantengas (y también el resto de longueirones) la misma actitud que habéis llevado hasta ahora que nos contagia a los demás.
Ya lo hemos hablado alguna vez en el agua y sé que veis el surf de otra forma, de la misma forma que yo.
Espero que siga así.
Un abrazo.

Magnum_PI dijo...

Muy bueno el comentario, TONI, ja, ja, ja.

Magnum_PI dijo...

Muy bueno el comentario, TONI, ja, ja, ja.

Magnum_PI dijo...

Muy bueno el comentario, TONI, ja, ja, ja.

Pete_Mitchell dijo...

Un incidente aislado.

Por fortuna somos mayoría los que nos reunimos aquí después de un baño a leer estas líneas.

Desde la cubierta de vuelo de mi 9'4 pies os saludo,
Presidente! mande formar a las naves! tenemos una misión...

COJER OLAS Y DIVERTIRNOS COMO NIÑOS

mou de lugo dijo...

Non sei que pasou...pero mentras lia o post e os comentarios ocorreuseme ....
Propoño un movemento guinness ..

¿Cantos galegos con tablón poden entrar nunha mesma ola sorrindo?

Eu penso que moitos... pero teremos que demostralo...

¿poderá ser este record ser batido polos galegos emigrados noutras zonas do planeta? ¿ Cantos galego-americanos entrarían na mesma onda??

Bromas aparte, a ver se subo algun día pola zona ferrolá e compartimos unhas ondasss, desas divertidas, desas de bo rollo...

Boas ondas!

Nacho dijo...

bueno, esto ha sido todo un record, la verdad...A todos: Gracias por el apoyo y vuestras palabras de ánimo:
A magnum pi: ESO ES SPAM, CAPULLO!

MOU: eso es una GRAN idea! Hay que hablarlo desde ya!

Una vez mas, gracias a todos! La gente como vosotros es la que hace que este siga siendo un gran deporte/estilo de vida!

Unha aperta a tod@s e aloha!

Kiko dijo...

Paréceme unha boa iniciativa o do Guiness. Penso que a marca actual a teñen os irlandeses.

Sobre o incidente, dicirche que non te amoles, pasa deles.

O mundo está cheo de parvos.

;)

bran dijo...

Bueno, yo ni idea de lo ke pasó. Y como ni idea de lo ke pasó, pues no voto ni ke sí ni ke no. Molaba más ver el punto de vista de la historia de alguien por lo menos pero en fin...Decir sin decir es insinuar, y no llego a enterarme de nada de esta entrada. Jau a todos!!

LG dijo...

Gerry, nada que te pueda pasar en el agua debería cambiar tu concepción del surf ni sobre todo la manera en que lo disfrutas. Lo único que hay que saber ee que:

a) hay gente que disfruta el surf y gente que hace surf
b) no es lo mismo
c) los primeros abundan más
d) los segundos no suelen merecer la pena
e) no por entrar al agua dejas de ser gilipollas si lo eres en la vida real.

Así que la única manera de dejar de ser tú en el mundo del surf debería ser dejando de serlo en la vida real, y como no creo que tengas ganas de suicidarte, aprende a convivir con los incidentes. Ignorar la rabia que te produce la estupidez de la gente te harça más fuerte. Yo no suelo tener muchos incidentes, poquísimos, la verdad, ni aquí ni fuera, pero me he dado cuenta de que lo que más duele al que lo provoca es que lo ignores y sigas surfeando la sesión como si nada.

En fin, como dice el andaluz adoptado, vénte a una sesión barcelonesa y se te quitaran todas las manías. A mí se escapa la risa a menudo cuando oigo un VOOOOOOOOOOYYYYYYYYYYY berreado por un tío a 15 metros de distancia que apenas se levanta en la tabla, por ejemplo.

Jorge dijo...

Estoy con Luser G.

Por cierto, Bra, te hago un comentario de texto, para que veas lo que parece querer expresar el autor:

-Punto 1º de la entrada: El autor expresa su aborrecimiento ante la gente desagradable y maleducada. Percibe que el declive de la educación y los buenos modales.

-Punto 2º: Manifiesta que el ser "local" es una actitud que nada tiene que ver con ir habitualmente a un pico, sino que se trata de ser un surfista malote.

-Punto 3º: Afirma que le cuesta mucho ser educado ante la actitud de otros explicada en el punto 2º, ya que, por herencia familiar, gasta muy mal café.

-Punto 4º: Es consciente de que su actitud no es la más habitual en el agua.

-Punto 5º: El autor se plantea cambiar su actitud y volverse surfero malote.

-Último párrafo: De aquí se desprende que el amigo Gerry va a empezar a ser un poco maleducado y pillar todas las olas posibles con su longueirón, en actitud desafiante frente a los malotes.

Para finalizar, expreso mi apoyo incondicional a Gerry, y le recuerdo que uno de los usos de las quillas de 10 pulgadas es partir tablas en dos, entre otros...

Por cierto, ayer os vi por el Vilar. Era bonito ver el sol poniéndose, pero no se veían olas adecuadas. Ojalá pueda volver a estar en el agua pronto con vosotros.

Pete_Mitchell dijo...

Me identifico personalmente con lo dicho por Lumeboo. Yo también he vuelto a esto del surf después de muchos años y estoy muy agradecido por haber encontrado buena gente en el agua, como a toda esta gente del Longueiron.

Imaginaros una escena:

-Una playa casi vacia a finales de verano.
-Apenas 3 gatos echando una partida de palas en la arena con un ridículo viento que apenas te deja jugar...vamos pasando el rato
-Aparece RAFA NADAL y en plan BORDE se pega a la partida y se pone a desfasar con PASSING, ACE y todos los trucos de esos en plan marcar estilo
-Echa la bronca a la peña por no saber jugar al tenis y se larga
-Los 3 gatos se miran en el pobre día de playa y siguen JUGANDO a las palas diciendo...pero de donde ha salido este tio?? juajajuajua (risas)

Bueno, pues eso, que ha sido algo gracioso. Tengo la impresión de que los tiempos de mal rollo en el agua han quedado atrás, prácticamente todo el mundo pues quiere pasarlo bien, empezar a aprender a hacer surf, hacer surf, hacer el pino puente o JUGAR A LAS PALAS en la playa sin miedo a PEDIR PERMISO COMO PRETENDEN ALGUNOS.
A la vista está.

Un abrazo a todos, educación y buenas olas.

bran dijo...

Big g, gracias por ilustrarme (debiste de aprobar lenguaje con destacas). Es apasionante leer cómo enlazas las palabras.
Solo trataba de explicar que vosotros sabeis de qué va el tema pero yo no ( y no sé qué me da que tu tb sabes más que yo....bueno, además de lenguaje claro).
Por otra parte comentarte que TODO EL MUNDO es local de alguna playa, ya que siempre hay alguna playa en la que uno tiene algún sentimiento especial...(o bien por recuerdos de crío, o por lo que sea). Cuidar ese sitio es nuestra labor. Y por eso todos somos locales de nuestras playas (y ya sé que no son nuestras, pero en sentido figurado si que lo son).
El problema del que hablais no es el localismo, para nada. El principal problema es el RESPETO y la educacion (como apunta pete-mitchell). Y mira, ya puestos, no creo que sea de RESPETAR, el recordar a la gente que las quillas valen para partir tablas o lo que sea. Porque si se critica una acción, no se debe de contestar con esa misma acción. Al final uno es lo mismo que critica.
Así pues Big G, en comentario de texto un A+++, pero en comprensión de texto pichús pichás.
Este es un tema que siempre levanta ampollas y al final...bueno, nunca hay final.
Por cierto curioso el simil de Pete mitchel con Rafa nadal ejjjee me ha gustado mucho. Un saludo a todos.

Isabel Tomé dijo...

Tranquiiiiilos! Os gilipolllllasssss sempre existiron, e como dixo aquí un colega, se son en terra firme, tamén o son na auga ¿que lle imos facer? Creo que o mellor é pasar deles como da merda (con perdón). Se ao final en seco ou en mollado, un gili o que pretende SEMPRE, é facerse notar, e o que peor lle sentará é que para nós sexa invisible. Non merecen nin un minuto do noso tempo. E desde logo, de ter que cambiar alguén, que cambien eles para mellor, non nós para peor. ¿Non credes? Guerry, saúdos desde Os Muíños!

Jorge dijo...

Bra, me ha encantado tu respuesta, y te lo digo sin ironía. Perdona por haber hecho de troll para motivarte un poquito.

Lo de partir tablas a golpe de quilla es expresión de un sentimiento, claro, no una sugerencia para llevarlo a cabo. Imagínate que matan un árbitro de fútbol cada vez que dicen que había que matarlo...

Pola sombra e boas ondas ;)

gamun dijo...

es increible lo que da de si un baño con dos "personas"
creo que lo mejor es pensar que son la excepcion y los demas somos la norma

alatriste dijo...

Bra, una explicacion perfecta del traido tema del localismo mal entendido, eso es lo que falta EDUCACION Y RESPETO
muy bien Bra

marta dijo...

Estoy cn Bra y cn kienes veis k el problema es la falta de RESPETO, y en relación con esto creo k olvidarse del “surf idílico”no viene mal ;) ya k peña “escasamente agradable” la hay practicando surf o coleccionando cera de los oídos para encerar muebles etc.
Y la solución no creo k sea cambiarse a "local rabioso" ya k no se te respetará más, yo por lo menos no; para estos incidentes, pienso k va bien algo tipo: "oh!” (con cara de ¿pero este ser de dónde salió), pork a continuación lo ignoras y es como si se escurriese to y no te keda mal el cuerpo. Además el buen rollo se transmite, tampoco se trata de ser teletubbies a todas horas eh! Eso sería aburridísimo, pero por lo menos no ir faltándole al respeto a la gente. Y la mayoría no somos tan desagradabes no? ;)

Nacho dijo...

Y van 28 comentarios (Record total) xD

Bueno, voy a decir algo "por non estar calado" aunque creo que todos estamos de acuerdo en varias cosas:

-Problema principal: El respeto.
-Solución: Creo que lo mejor es ignorar el incidente. Evidentemente, en el post se entiende otra cosa, pero bueno, en caliente y tal, no se me ha pasado ni un segundo por la cabeza el volverme un "local radical" o un "surfer malote" (me mola ese término xDD)

Algún dia que coincidamos (esto va tanto para Bra, como para cualquiera que le interese y que no sepa lo que pasó) os contaré si queréis el asunto con todos los detalles. Si no lo pongo aquí es que no me gusta hablar mal de nadie, aunque sean perfectos desconocidos. Dejémoslo en que tras llegar a la playa a prisa y corriendo (tan a prisa y corriendo que me dejé el coche abierto) me meto en el agua y en la primera ola (y es la primera, de modo literal) que voy a pillar y cedo a otra persona (que según su propio criterio me estaba saltando mi ola, según el mio, sencillamente le cedo la ola) me manda a la mierda (tambien de modo literal) y me dice que estoy pillando todas las olas... Como dice Jack Burton en este caso (si, ese Jack Burton de Golpe en La Pequeña China): Pero que paaaaasaaaa!

Es cierto, haciendo recuento, la buena gente somos más que los otros...XD Otra vez, Gracias a tod@s!

Un saúdo a tod@s e moitas grazas por postear...así da gusto, meus!

bran dijo...

Pos a ver si un dia nos conocemos todos, ke estaba bien. Un saludo a todos. Jeeejejejej estos temas siempre rompen records de comentarios en todos los blogs. Es como hablar de la federacion gallega de surf, de la española...etc etc EH!! ke no estoy proponiendo 28 comentarios mas eh? jejejjejeje enga un abrazo a todos!!