lunes, 3 de agosto de 2009

Festi Salinas 2009

Bueno, ya estamos de vuelta de tierras astures...
La verdad es que el festi salinero pudo haber estado mucho mejor, aunque tambien mucho peor. No todos los dias tienes la oportunidad de ver a Joel Tudor y a Alex Knost en el agua o probar las Alaias de Tom Wegener.
Allá nos fuimos 6 del Longueirón (7 si contamos a Edu) y rulamos por el pueblo, playa y garitos varios desde el miércoles. Para no liarme, iré por puntos:

a. La gente: Bien y regular. Bien por la gente de allí, superamable y atenta para todo. Una maravilla, vamos. Aunque entre el rollo tablonero me encontré con bastante postureo. y digo bastante por no decir mucho. No sé, pero ese no es el rollo que me mola y mucho menos cuando se junta tanto pijo disfrazado de "enrollao". Dejémoslo ahí.

b. El sitio: Bueno... Ni bien ni mal. Me esperaba un sitio más bonito (joder...¡es Asturias! y lo que conocía de Asturias se sale) y no un Benidorm Cutre. El lugar tiene alguna zona con encanto (como el museo de las anclas, las casas viejas o las dunas) pero el paseo marítimo y los muros derruídos que hay por la playa son la hostia. Alomejor es que estoy acostumbrado a Cobas y pongo el listón muy alto, pero no se... Digo lo que pienso...y espero que no se moleste nadie: esta es mi humilde opinión y en general el sitio me gustó bastante.

c. El Festival: Bien. Personalmente creo que lo hicieron bien, aúnque las expectativas de lo que se daba por los 25 napos de la inscripción no se cumplieran. Sé que algunos de los que leeréis esto no estáis de acuerdo con esto, pero creo que el rollo estuvo bien montado. Si, incluso lo del churrasco y la fabada. Además creo que el no disfrutar a tope de eso fué más culpa nuestra que de ellos. (y ya sabéis de lo que hablo)

d. El tiempo: Perruno. La verdad es que tuvieron muy mala suerte con el tiempo. Aún así, fué un éxito de peña.

e. Las olas: Muy bien. Según llegamos el miércoles a la noche (lloviendo a saco y sin nadie por la calle) la verdad es que nos asustamos un poco (y no sólo porque aquello pareciese la noche de los muertos vivientes) sinó porque nos fuimos directos a ver el mar y estaba desfasadísimo y super revuelto. Tengo que admitir que en cuanto vi aquellas orilleras de color marrón oscuro a la luz de las farolas me dije para mis adentros: pero nachiño, ¿qué carallo pintas tu aquí?...y más despues del baño del domingo pasado...Por suerte, al dia siguiente ya era otra cosa, y no solo eso, sinó que fué a mejor todo el tiempo dando grandes olas para todos los gustos. Algo muy bueno de la playa, es la existencia de diferentes picos para todos los gustos.

f. Los baños. Solo nos dimos uno, pero estuvo bastante bien, aunque muy cansado. Nos metimos en una zona que parecía que rompía bien y grandecito, pero nos pasamos casi todo el baño remando para remontar (dos horitas XD) imaginaos como fué el tema que sólo pillé en total 3 olas. Eso si, unas derechas perfectas y grandes, super tendidas que me llevaron de vuelta a la orilla...(y vuelta a remar XD)
En el agua muy buen rollo sin problema por las saltadas ni nada.

y no se mucho más que decir, aparte de que volvería a ir sin pensarlo y que espero hacerlo el año que viene. Además, os lo recomiendo a tod@s.

Recomendaciones: Id acampados o en furgalla, que es donde se cuece todo. Nosotros en el hostal teníamos la impresión de no enterarnos de nada nunca.

Lo mejor: La gente sin duda. Sobre todo encontrar a Perry, Chus, Dani Alvite, Luis (hay que volver a reflotar Mediometrismo!), Edu y demás...Siempre es bueno ponerle cara a la gente...Fué sin duda lo mejor del festival. A ver si nos vemos antes del siguiente y nos tomamos unas cervezas..

Lo Peor: Mi garganta. Estuve con antibióticos todo el festival, con un dolor de garganta que lo flipaba y que me hizo no disfrutar tanto como debiera, pero bueno, para probarlo, está bien. El año que viene, con más fuerza.

P.D. Ah, os dejo un video que monté con lo poco que grabé por allá. Hay un pequeño fallo en la música en la última canción, pero no tengo humor de arreglarlo que estoy cansado. Espero que os guste.

Salinas Festival Longboard 2009 from nacho rodriguez on Vimeo.



Un saúdo y Aloha!

9 comentarios:

Outl4w dijo...

Cabrón no me pongas los dientes largos con el vídeo jajaj.
Yo al final me quedé sin ir que los camaradas prefirieron ir a ver al Boss.

por cierto el jueves a primera hora de la tarde con la marea subiendo windguru augura un buen bañito en c-point...

Saludos.

Del Mar dijo...

guapisimo el video!!!
tremendo baño junto a tudor....
abrazo, estamos en contacto!!

Nacho dijo...

Outl4w, nos veremos por allí casi seguro... Y la próxima vez, pega un toke y te vienes con nosotros... Se te echó en falta por allá, para demostrar nive XD

Dani: me alegra que te haya molado, la verdad es que no me quedó mucho material más que lo montado. Si ves que no lo das descargado, pega un toke y te lo mando al correo.

Veña, un saúdo a tod@s!

Ignacio "Chuk" Solis dijo...

coño, pues no veas como me acaba de prestar verme en el video!!!
un saludo desde salinas, malegro que te lo hayas pasado bien.

Nacho dijo...

jeje, pues claro...Y el año que viene, mejor todavía.
¿cual eras? si me lo dices te pongo un letrero como al tudor XD
Un saúdo para todos por ahí.

KingMatt dijo...

Nacho, tu mismo lo has dicho, donde se cuece todo, es en la acampada...y de eso estabais avisados, JAJAJA.
Una pena que no os quedarias mas tiempo, y lo de tu garganta.

Veras como el siguiente lo disftrutas el doble.

Un Abrazo.

Xabre dijo...

Y en las playas vecinas, olitas solitarias nos recibieron con pereza......
Ojalá hubiera un festionato todos los findes!

Perry dijo...

Jejejeje!

Vuestras camisas de la barbacoa del viernes sí que fueron de lo mejor del campeonato!!

Un saludo y a cuidar esa garganta!

Nacho dijo...

A ver si nos damos un remojón todos juntos antes del festi que viene, que ya va siendo hora!
Veña, un saúdo.