sábado, 19 de diciembre de 2009

Cuento de Navidad (Munich)













La mañana se presentaba fria, el aire sobre la Selva Negra, Alemania, era claro. Nieve.



Practicamente ya el invierno cubría el suelo hasta donde alcanzaba mi vista. Iniciamos el descenso a Munich, la temperatura en la ciudad es de -8º C. Uf! Menudo frio...


Paseo por el centro de la ciudad, la gente toma vino caliente en la calle. Acabo de comer un codillo con una buena jarra de cerveza. Pienso en el último baño en C-Point, prometía poco pero al final estupendo!. A ver si entro en calor con un paseo, voy muy abrigado.


Me encuentro mareado..es el madrugón seguro, llevo despierto mucho tiempo desde que salí de casa y han pasado casi 12 horas...me tengo que detener, no puedo caminar..una sensación extraña se apodera de mí, las palabras de Gerry Lopez retumban ahora en mi cabeza..." Pete, Pete, recuerda...el surf está en todas partes...sólo tienes que sentirlo...pásame la parafina anda...Pete.. "


Dios mio, qué me pasa? Apenas avanzo. Miro a un lado de la avenida y veo a los coches pasar, estoy en pleno centro. Al otro lado gente asomada a un pequeño puente. A duras penas lo alcanzo, mi mano por acto reflejo coje la cámara ...me asomo al puente...OH! NO PUEDE SER!
HAY 2 PERSONAS COJIENDO OLAS EN EL ARROYO! Virgen Santa, es el codillo!, ha hecho reacción con la col fermentada y me ha sentado mal! No! Peor! La cerveza alemana y el puré de patata juntos son peor que el pellote mexicano!



Pues si, esto es lo que vi y estas fotos son la prueba. En pleno corazón de Munich, cerca de la mismisima Marien Platz, epicentro de la October Fest...la gente surfea.



Como bien dice mi amigo Gerry Lopez el surf está en todas partes...sólo hay que sentirlo.







Un saludo, buenas olas y felices fiestas.







Esta es la calle en la que me encontraba paseando, justo unos bloques detrás de la Marien Platz.







La gente asomada, miraban al arroyo. Algo estaba pasando...























Maldito codillo! La digestion me está produciendo alucinaciones..! Unos notas pillando olas. Si lo mejor es el lacón con grelos...la proxima mejor ni lo pruebo!










Hey! ese gesto tocando la ola me resulta familiar! Gerry?!.. estás ahi??










Vaya, nunca había visto iniciar un Take-off...desde..ejem! una acera?













Hay que mantenerse en el bottom, de otra forma la ola te empuja hacia la cresta y rio abajo. Bueno, remontas al pico...andando! que fuerte!!










¿Parece increible verdad? Una ola estática en un arroyo, me pregunto si cabría ahí un 9' pies de los nuestros ?¿?¿? jeje..

Y ahora un truquito para el invierno...

¿Cansados de poneros el traje mojado y frio del dia anterior que no ha podido secarse? Uuuuuurgh! Pues lo poneis a remojo en el propio barreño del coche en agua caliente y al menos os lo pondreis mojadito...pero algo más caliente!

Saludos y buenas olas

5 comentarios:

Gerry_lopez dijo...

Cojonudo el reportaje Pete!
yo creo que mi long si se mete en agua tan fría encogería hasta ser un 3´o así xD
Un saúdo.

Ah, y me quedo con el truco del agua caliente para el traje mojado...
Aloha!

Magnum_PI dijo...

Increible-ble. No me lo puedo creer. Que bueno tío eres un crack.
Y nos quejamos de que aquí hace frío y de que las olas no son perfectas.
Anda que como se caigan y se den con el bordillo...
Venga, a ver si esta semana pillamos unas olitas.

Big G dijo...

Vaya pioneros los germanos estos. Por cierto, un video al respecto:
http://www.youtube.com/watch?v=7S3lHFGfbyI

Néstor dijo...

Muy guapo el reportaje.
Un traje de esos necesitaba yo jejeje
Saludos

Lumeboo dijo...

Había oido hablar de estos surfeiros de río en Munich por un joven surfero alemán que estuvo trabajando en prácticas en Poligal (Gamun se acordará de él), de hecho cuando estuve allí hace dos años mi mujer se fijó en 2 surfeiros que iban andando por la calle cerca de esa zona y le conté esa historia de que surfeaban una ola estática de rio, la verdad es que me miró bastante incrédula.
gracias por compartir las fotos.
Un saludo.
Boas ondas.